LOS SERVICIOS DE DESINTOXICACIÓN

En caso que sean indicados, se administran en la Unidad de Cuidado Especial. El director médico de Hacienda del Lago se ha especializado en nuestras instalaciones de “La Hacienda” en Hunt, Texas, en medicina adictiva, de tiempo completo dedica su práctica a ofrecer soporte médico profesional a todos los pacientes de Hacienda del Lago.
Primera etapa del tratamiento con una duración aproximada de 5 días, durante la cual el paciente logrará los siguientes objetivos:
- Hospitalización en nuestra Unidad de Cuidado Especial UCE, para iniciar la recuperación física mediante la abstinencia del alcohol y/u otro tipo de substancias. Realizamos el historial clínico, exploración médica, así como la toma de un completo estudio de exámenes de laboratorio, todo esto con el propósito de elaborar un diagnóstico integral y proporcionar el protocolo adecuado de desintoxicación. Así mismo se inicia un proceso de relajación acompañado de una dieta balanceada y suplementos multivitamínicos, que permitirán recuperar la sensación de bienestar físico y los hábitos normales de sueño.Esta fase permite además familiarizarse con el lugar y el medio ambiente, conocer al personal y a los compañeros y tener los primeros contactos con las bases del tratamiento.
- Evaluación mediante la asignación de un terapeuta, con el cual se tiene una entrevista para conocimiento del historial personal, su situación actual y todo lo relacionado con el uso de sustancias psicoactivas.
En toda esta fase se comienza a experimentar un ambiente que esta diseñado para estructurar la vida, recuperar la autoestima y la paz interna.